Servicios para empresas

Proyectos de salud

Realizamos y  coordinamos proyectos de salud Ad-hoc, ayudando a las empresas a potenciar uno de sus mayores activos, LAS PERSONAS.
Implementando la innovación,  excelencia y  flexibilidad,  garantizamos el éxito de cada proyecto, poniendo a su disposición un gran equipo técnico y humano.

La salud no es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.

Schopenhauer

Proyectos TOP

Prevención de la deficiencia visual y la ceguera
Si veo perfectamente,
¿por qué preocuparme?
Según la OMS, el 80% de los casos mundiales de ceguera se podrían evitar. El problema es que muchas veces nos preocupamos sólo cuando padecemos síntomas, que pueden significar un estado ya avanzado de la enfermedad.
¿Y cómo se realiza la prueba?
¿Me va a doler?
¡En absoluto! Solo necesitamos una imagen de tu retina (o retinografía), tomada por un dispositivo específico que mantiene una distancia de seguridad con el ojo. Por tanto es una prueba indolora, segura y rápida.
¿Y qué se puede detectar con una retinografía?Nuestros algoritmos de visión artificial exploran la imagen, buscando indicios de enfermedades tales como Retinopatía Diabética, DMAE o Glaucoma, incluso en estados muy iniciales de estas enfermedades.
¿Pero cómo de fiable es esta tecnología?Esta tecnología está co-desarrollada y validada por el Servicio Andaluz de Salud. Además, contamos en el equipo con expertos retinólogos que validan cada análisis, por lo que podemos garantizar unos resultados precisos.
¿Cómo y cuándo obtendré los resultados?En menos de 72 horas Sinkservices te entregará un informe retinológico. Tendrás la tranquilidad de estar previniendo la ceguera.

Prevención de enfermedades cardiovasculares
  • Identificar factores de riesgo que inciden en la aparición de un rendimiento menor, de las personas en las organizaciones.
  • Realizar dos pruebas médicas no invasivas. “Ecocardiograma doppler color cardiaca” y “Electrocardiograma”.
  • Aprender técnicas para disminuir la tensión fisiológica, y de estrés identificando mecanismos de autoayuda y motivación en una sesión de trabajo.

Mindfullness; Stress laboral.

Entrenamos la mente y el cuerpo a través de la meditación. Una vez que el individuo comienza a practicar Mindfulness, es capaz de reaccionar a situaciones habituales en el entorno laboral de forma muy distinta a como lo hacía en el pasado.


Programas de deshabituación tabáquica

Justificación

Los fumadores registran “más absentismo y enfermedades” que el resto de empleados.

Por cada empleado que logre el objetivo de dejar de fumar, la empresa ganará entre 10 y 30 minutos de trabajo efectivo para la compañía.

Metodología

Programa dividido en cuatro fases:

1º SENSIBILIZACIÓN,
2º EVALUACIÓN
3º ACTUACIÓN
4º SEGUIMIENTO

Impartido por: Profesional médico (Neumólogo y Homeópata médico)
y Psicólogo.


Coaching para la empresa

Beneficios del Coaching para la empresa

Un buen proceso de coaching en el ámbito profesional, tiene como resultado una mejora en la implicación de los empleados, productividad y retención del talento, e impacta positivamente en todos los implicados en el proceso: empresa, clientes, directivos y miembros individuales del equipo.

Aumenta la productividad y la rentabilidad como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo. Se obtienen mejores resultados en cantidad y calidad.

• Mejora el nivel de compromiso con la empresa, al tiempo que disminuye el absentismo laboral. Las personas en la organización tienen una vida más satisfactoria.

Mejora el cumplimiento de objetivos y la coordinación de acciones. Ayuda a que los trabajadores de una organización logren conductas compartidas, actuando como un gran equipo en pro de la obtención de sus metas.

• Facilita que las personas obtengan las herramientas necesarias para responder eficazmente ante los cambios.

• Permite generar relaciones de confianza entre los miembros de la organización, mediante la integración del autoconocimiento y la empatía.

En qué situaciones es recomendable el coaching

•Cuando los resultados operativos no llegan a alcanzarse o debieran ser mejorados.
•Siempre que se produzca un cambio de dirección, integrantes clave del equipo o restructuración.
•En cualquier proceso de fusión que dificulte o ralentice el cumplimiento de objetivos.
•Si se observan indicadores de baja motivación (aumento del absentismo, falta de liderazgo, reducción de discusiones constructivas, aumento de conflictos, rumores de pasillo, etc. )
•Apoyo en las promociones de personal, durante los primeros meses de adaptación al nuevo puesto.
•Siempre que se detecten aspectos en la organización que afectan de manera clara al rendimiento.


Nutrición laboral

Beneficios para la empresa

Según el científico Christopher Wanjek, las inversiones en nutrición se reembolsan mediante una reducción de los días de baja por enfermedad y de los accidentes, así como una mejora de la productividad y el estado de ánimo. Las acciones para fomentar una vida saludable son un intangible que las empresas cada vez valoran más dentro de sus políticas, no sólo de Recursos Humanos, sino también de Responsabilidad Social.

Objetivos

Prevenir y combatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas degenerativas, promoviendo hábitos alimentarios saludables en la población de colaboradores de su empresa a través de un programa profesional e integral de Nutrición.
• Reducción significativa de sobrepeso, obesidad.
• Promoción y mejora de hábitos de alimentación
saludables.
• Implementación de menús saludables en el comedor de
las empresas.
• Reducción de niveles elevados de glucosa sanguínea,
colesterol, triglicéridos y ácido úrico en los trabajadores.
• Mejora de dolencias digestivas como estreñimiento,
gastritis, colitis y reflujo gastroesofágico.


TEAM BUILDING Taller de cocina para empresas

Sergio Fernández, nos presenta unos talleres en los que el objetivo es aprender las recetas y platos más significativos y sabrosos de la cocina mediterránea, con todo el aroma y sabor de lo tradicional, sin dejar la Cocina Internacional que también daremos un breve paseo por sus platos más conocidos. Utilizamos cocciones saludables y ligeras, aprenderemos las diferentes técnicas cómo y por qué utilizarlas, como potenciar sus sabores y como organizarnos para preparar estos platos tan apetecibles. Las clases combinan la teoría y la practica pero siempre con el delantal puesto y delante del puchero. Taller 100% participativo, donde los propios alumnos preparan las recetas desde el principio hasta la presentación en el plato o la fuente.


sergio_fernandez


Beneficios para la empresa

Las dinámicas de integración se han convertido en una alternativa para solucionar distintas problemáticas dentro de las empresas: desde afianzar el liderazgo de los directivos hasta mejorar la comunicación, el trabajo en equipo y la búsqueda de objetivos. También se han caracterizado por ser, en su mayoría, innovadoras y propositivas, pero, existe una que rompe los estándares de lo cotidiano, se trata de… Cocinar. La cocina es una buena metáfora de lo que puede enfrentar una empresa en su estructura de organización y operativa, desde la búsqueda de objetivos, reforzar el liderazgo o perfeccionar la comunicación en los equipos…., Cocinar despierta estos instintos en los participantes.
Beneficios para la empresa Estas actividades culinarias podrán ayudar a las empresas a mejorar en:

•Integración de equipos de trabajo.
•Innovación y creatividad.
•Compartir riesgos.
•Mejora en relación con clientes y proveedores.
•Liderazgo.
•Comunicación.

La Empresa a su vez obtienen también beneficios como: reducción en la rotación del persona, estímulo de la moral de los empleados, mayor eficiencia en los procesos de la compañía, y disminución de los problemas de comunicación; generando mayores rendimientos a la empresa.


Prevención del consumo de alcohol

Según la Organización Internacional del Trabajo, un tercio de los accidentes laborales mortales están relacionados con el consumo de sustancias, la tasa de accidentes aumenta de dos a tres veces y se triplican las bajas laborales y el absentismo. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) concluye, por su parte, que el 3% de los trabajadores que faltan en el trabajo es a causa de haber ingerido alcohol, y que cuanto menor es la calificación laboral más alcohol se bebe. Entre el 20-40% de los expedientes disciplinarios tramitados por una empresa se relacionan con consumo de sustancias tóxicas.

Objetivos

•Prevenir y reducir los accidentes laborales.
•Contribuir a un puesto de trabajo más seguro, saludable y productivo.
•Reducir el absentismo laboral y los periodos de baja laboral.
•Disminuir y eliminar el consumo de alcohol.
• Generar una imagen de calidad y de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.